clasismo, internacionalismo, socialismo

“Algo debe cambiar y la vía no se encuentra trazada por un desarrollo dentro de los marcos que nos ofrece el capitalismo. Ningún desarrollo en este marco garantizará las necesidades de los millones de niños, mujeres y hombres de América. Ninguna inteligente acción desarrollista-nacionalista que no ponga en juego la cuestión del poder para la clase obrera y el pueblo y la sustitución del capitalismo por el socialismo, garantizará esas necesidades.”

viernes, 9 de septiembre de 2011

Una mentira explosiva

Hoy es 9/11; en el mundo se habla sin parar de aquellas dos torres abatidas. Diarios, radios, televisión, internet, en las oficinas, en las plazas (lo he comprobado) no se escucha más que hablar de aquellos aviones y de qué estaba haciendo cada quien cuando observó, o le avisaron, que las Twin Towers estaban colapsando.

Ha pasado una década y la mentira se ha reafirmado, profundizado, enquistado; que Al Qaeda, que Bin Laden, que el avión que impactó al Pentágono, que aquel otro avión que cayó antes de llegar a destino.

Se difunde una mentira, una coartada, una versión y se la considera verdadera, aceptable, indiscutible; aunque todo nos muestre que es falsa, inaceptable y muy discutible. Sin embargo, en esa década se investiga, se comprueba, se difunde y se explica que el atentado fue un autoatentado; que el avión que impactó al Pentágono no fue un avión sino un misil tierra-tierra; que el otro avión no fue rescatado por los pasajeros sino abatido por aviones caza; se demuestra científicamente que las torres y edificios aledaños fueron colapsados mediante métodos utilizados para derrumbes controlados y que los aviones fueron sólo parte de la puesta en escena y, todo esto, apenas es una vocesita susurrada en medios alternativos y se la cataloga como una loca teoría conspirativa en la cabeza de un puñado de delirantes marginales.

Bien; dejemos de lado las especulaciones. Lo cierto es que Estados Unidos, o sea: el imperio más bestial en la historia de la humanidad, luego de eso arrasó gran parte de oriente medio; como ahora arrasa Libia, supuestamente para liberarla del “dictador” Gadafi; asimismo antes le declaró la guerra a Osama. Lo que no dicen los medios es que tanto Osama como Gadafi eran aliados del imperio.

Entonces cabe preguntarse ¿qué sucede? Lo que sucede es que se acaba el petróleo, se necesita gas, minerales escasos y valiosos para sostener la máquina financiera-militar-imperial-mundial comandada por la oligarquía terrestre que domina a los países como a piezas en el tablero, a otros gobiernos como a títeres y a la casi totalidad de la gente en el planeta como a ganado.

Cabe avisar que también está escaseando el agua; cabe avisar que en nuestras tierras existe el acuífero Guaraní; el segundo recurso natural de agua potable más importante del planeta. El más importante coincide con el territorio Libio.

Alejandro García Ruiz (QUINO)

http://www.ojopelao.com/mundo-perro/31655-detras-de-libia-icontrol-del-mayor-acuifero-del-mundo.html